ESCUDO
No consta el uso de un escudo concreto por parte del Concejo, pero sí conocemos los blasones propios de los primeros señores de la Villa, los Santo Domingo, que exhibieron en propiedades y documentos.
El escudo de armas de los primeros Santo Domingo de Tardajos, los más cercanos a Frandovínez, ostentaban, según describe Francisco Oñate:
Un campo partido y medio cortado; en 1º, de gules, un león de oro coronado de lo mismo y rampante a unas rocas de sinople bañadas por el mar (son las armas de los Santo Domingo); en 2º, de gules, dos calderas jaqueladas de oro y sable en alo, con siete cabezas de sierpes, de sinople, saliendo de cada una de las asas, tres hacia dentro y cuatro hacia fuera (son las armas de los Manrique); en 3º, cuartelado, en 1º y 4º , un castillo donjonado, en 2º y 3º, un león rampante coronado; en el abismo, un escusón con un león rampante.
Hasta el año 2009, el Ayuntamiento de Frandovínez utilizaba como sello oficial y escudo, uno de huella ovalada, con una flor de lis (flor de lirio) en el centro, sin ningun criterio historico que lo justificase. Esto motivò, para que con un estudio de los antecedentes historicos, se diseñase el escudo que representase al Ayuntamiento y Pueblo de Frandovínez”.
BANDERA
Siguiendo las indicaciones de la Corporación Municipal, la bandera tiene forma de rectángulo cuyo lienzo queda dividido por dos franjas de color rojo, ampliamente separadas entre sí, dispuestas a modo de diagonal en el rectángulo; el resto del campo tiene color blanco. En el centro, entre las franjas rojas, el escudo de Frandovínez.
Las franjas rojas simbolizan los dos ríos - el Arlanzón y el Úrbel - cuyas aguas discurren por las dos vegas del pueblo, la Vega de Arriba y la Vega de Abajo, fecundando sus tierras y dotándolas de particular fisonomía, muy valorada por el pueblo y que éste estima como propia.